En el corregimiento de Puerto Colombia, municipio de san José de Uré, Córdoba, en una flagrante violación al derecho internacional humanitario por parte del Clan del Golfo, fueron asesinados los soldados Óscar Hernando Uribe Parra, de 35 años de edad, oriundo de Cunday, Tolima, y el soldado Manuel Bracamonte Pabuena, de 33 años de edad, oriundo de San Marcos, Sucre.

Así lo informó el Comando de la Séptima División del Ejército Nacional, el cual informó que los militares realizaban labores para verificar información sobre posibles amenazas a la población y líderes sociales en la región.

Los soldados formaban parte de la Tropas del Ejército Nacional desplegadas en el sur de Córdoba, atendiendo las recomendaciones de las alertas tempranas n.º 023 y 071 de 2018 de la Defensoría del Pueblo, y en desarrollo de operaciones militares contra el grupo armado organizado Clan del Golfo.

“Este Comando puso en conocimiento de las autoridades competentes el asesinato de nuestros dos soldados, que entregaron sus vidas en cumplimiento de la misión. Así mismo, reitera que continuará el desarrollo de operaciones militares para dar con el paradero de los responsables del crimen”, informó mediante un comunicado la Séptima División del Ejército.

“Lamentamos profundamente la pérdida de nuestros héroes, y enviamos las más sentidas condolencias a familiares y amigos; elevamos plegarias a Dios todo poderoso para que les brinde fortaleza en estos difíciles momentos”, señala el documento del comando militar.

Tomado de Caracol Radio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: